Pensar en grande : CLT

CLT constructions

La madera es un material del futuro y su uso en la construcción es cada vez mayor. Los progresos realizados en la ingeniería de la madera han permitido el nacimiento de un nuevo sistema de construcción: el panel de CLT (del inglés, Cross Laminated Timber). El CLT se utiliza en las viviendas colectivas y en algunos establecimientos abiertos al público. Sin embargo, se puede utilizar en todo tipo de estructuras desde la vivienda individual hasta los edificios muy altos.

El CLT es una unión de capas de planchas de madera maciza cruzadas y pegadas entre ellas. Cada capa se gira 90º respecto a la anterior para mejorar los rendimientos del panel. Además de las propiedades mecánicas muy interesantes, el crecimiento de los pliegues le permite ofrecer una gran estabilidad dimensional. Estos dos puntos permiten una gran libertad arquitectónica y de distribución. Este material se integra fácilmente en los proyectos mixtos: madera y hormigón y madera y metal. También es idóneo para proyectos que mezclan sistemas constructivos: pilares, vigas, armazón de madera, CTL.

Related Content

  1. Edificios con peneles CLT : nuestras soliciones dedicadas

    Con el fin de darle el mejor apoyo posible para sus proyectos CLT, hemos desarrollado durante años una gama específica de productos para responder a los desafíos de los sistemas constructivos basados en paneles CLT. Hoy ofrecemos un catálogo dedicado a esta gama, construido en colaboración con los fabricantes e industriales de CLT.

    • Portada catálogo CLT

      Uniones CLT

      Descubre dentro de nuestro nuevo catálogo toda la experiencia de Simpson Strong-Tie aplicada a la construcción CLT. Conexiones innovadoras y fijaciones estructurales con sus valores característicos y todas las configuraciones de construcción detalladas y explicadas.