Simpson Strong-Tie completa la adquisición del Grupo ETANCO

Simpson Strong-Tie acquires ETANCO Group

Simpson Strong-Tie, líder del sector en conectores estructurales de ingeniería y soluciones de assemblaje) ha anunciado hoy que ha completado con éxito la adquisición del Grupo ETANCO, creador y fabricante líder de soluciones de fijación para el envolvente del edificio para el mercado europeo de la construcción.

"ETANCO es una empresa de gran éxito y rentabilidad, con 70 años de historia y una marca y una posición en el mercado bien consolidadas", ha declarado Karen Colonias, consejera delegada de Simpson Strong-Tie. "Creemos que su amplia y complementaria oferta de productos reforzará nuestra oferta global de productos en Europa, permitiéndonos aportar aún más valor a nuestros clientes."

Al igual que el Grupo ETANCO, Simpson Strong-Tie tiene una larga experiencia en el suministro de productos y servicios excepcionales. Ambas empresas fueron fundadas en la década de 1950 y se basan en sólidos valores.

"ETANCO y Simpson tienen un ADN muy similar, ya que ambos hemos construido nuestro negocio sobre productos de alta calidad y un servicio al cliente inigualable. Juntos, podemos ampliar y optimizar nuestra presencia en Europa proponiendo  nuevos productos a nuestra base de clientes combinada", dijo Ronan Lebraut, Presidente del Grupo ETANCO.

Con la fuerte posición de mercado y de marca del Grupo ETANCO, la adquisición permitirá aumentar considerablemente la cartera de productos y ampliar la presencia en los mercados existentes. Desarrollará aún más los canales de distribución en Europa y mejorará las soluciones dedicadas al envolvente del edificio para el mercado de los particulares y profesionales.

No habrá cambios en el negocio, las gamas de producto, la producción, las marcas o los empleados del Grupo ETANCO o de Simpson Strong-Tie Europe a corto plazo. Los equipos de dirección de Simpson Strong-Tie y del Grupo ETANCO están trabajando juntos para formular la estrategia conjunta para el futuro y garantizarán una operación fluida para los clientes.

"Nuestro objetivo es combinar las empresas de forma que se aprovechen nuestros respectivos puntos fuertes en el mercado y al servicio de nuestros clientes", dijo Michael Andersen, Vicepresidente de Operaciones Europeas de Simpson Strong-Tie. "Tanto los clientes de ETANCO Group como los de Simpson Strong-Tie pueden esperar el mismo nivel de productos y servicios de alta calidad que han recibido en el pasado".

"Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados del Grupo ETANCO a Simpson Strong-Tie y esperamos hacer crecer el negocio juntos", añadió Colonias.

Acerca del Grupo ETANCO

Creado en 1952, el Grupo ETANCO es el principa conceptor, fabricante y distribuidor de sistemas de fijación para la envoltura de edificios. Con una facturación de más de 260 millones de euros y más de 900 empleados, el Grupo también cuenta con entidades de distribución en Bélgica, Italia y Europa del Este y exporta a más de 50 países de todo el mundo. Con más de 70 años de experiencia, Etanco ofrece una gama completa de 80.000 productos para hacer frente a todas las necesidades de fijación de la "envolvente del edificio", incluyendo la estanqueidad, la cubierta, los anclajes el revestimiento, la fachada y los elementos de seguridad.

Contact

Simpson Strong-Tie Francia

Simpson Strong-Tie

ZAC des 4 Chemins
85400 Sainte-Gemme-la-Plaine
Francia