Solid-Drive™ Fijaciones para uniones estructurales en madera

Solid-Drive

Fijaciones diseñados pensando en los ingenieros.

Las fijaciones Solid-Drive facilitan el trabajo de ingenieros e instaladores. Su diseño de alto rendimiento mejora sus capacidades de cargas, y reduce el tiempo de instalación y, por lo tanto, reduce los costes de mano obra y de materiales. Nuestras ETE (Evaluaciones Técnicas Europeas) permiten a los ingenieros diseñar estructuras de madera de forma más ágil y segura, e incluyen también información complementaria para la fijación en CLT, en madera laminada o en aislante térmico sobre cabrios (sarking).


Puede determinar las puntas y tornillos que debe utilizar con solo unos clics gracias al software Solid Wood, para obtener rápidamente los productos que necesita en cualquiera de los establecimientos de nuestra red nacional de distribución. Calidad, rapidez, resistencia y disponibilidad: trabaje con la mayor eficiencia gracias a las fijaciones Simpson Strong-Tie®.

Related Content

  1. Las ventajas de utilizar tornillos con ETE

    La ETE-21/0670 proporciona información detallada sobre las propiedades de nuestra gama de tornillos estructurales para la construcción en madera. La ETE es un documento que le garantiza que los tornillos se han sometido a pruebas rigurosas. Así podrá apoyarse en nuestros documentos para efectuar sus cálculos y elegir los productos más adecuados en cada caso. Las ETE permiten utilizar tornillos para aplicaciones no cubiertas por un marcado CE tradicional según la norma europea armonizada. Esto le ofrece más posibilidades para utilizar nuestros elementos de fijación. Algunas de estas ventajas se enumeran en la siguiente tabla.

    Ventajas de utilizar tornillos estructurales

    Tornillos estructurales de rosca completa y de doble rosca

    Los tornillos de rosca completa o de doble rosca ofrecen una excelente resistencia y, por lo tanto, son perfectos para aplicaciones con madera maciza, como el CLT, la madera laminada y la madera compuesta. Mientras que los tornillos de rosca completa no ejercen ningún efecto de ajuste, nuestros tornillos SWD de doble rosca permiten conseguir un efecto de ajuste adicional entre los dos elementos de madera.

    Aplicaciones en CLT y madera laminada

    El uso creciente de madera maciza en el sector de la construcción en todo el mundo ha incrementado la demanda de fijaciones de altas prestaciones. Ingenieros, contratistas y fabricantes de madera maciza necesitan soluciones que les faciliten la vida, con una documentación completa, herramientas de dimensionamiento y, por supuesto, productos adecuados, disponibles en cualquier momento y lugar. 

    Nuestros tornillos estructurales se someten a rigurosas pruebas en distintas configuraciones. Nuestros expertos están a su disposición para ofrecerle asistencia técnica y asesoramiento.

    Aislamiento sobre cabrio

    Los tornillos estructurales de gran longitud son ideales para la instalación de un aislamiento térmico sobre cabrios y sobre una fachada vertical. Los diferentes diseños disponibles ofrecen diversas posibilidades de montaje.

    GSCREW, Plantilla para la instalación de tornillo estructural a 45° y 60°

    La plantilla de atornillado GSCREW4560 le ayudará a instalar tornillos estructurales de un diámetro de 8 a 12 mm en un ángulo de 45° o 60°.

    La plantilla de atornillado está recomendada para la instalación de tornillos de rosca completa o de doble rosca en estructuras de madera, madera compuesta, madera laminada o CLT, y también para la fijación de aislamiento sobre tejado, donde los tornillos a menudo se instalan a 45° o 60°. No obstante, la plantilla de atornillado puede utilizarse también para cualquier tipo de aplicación, siempre y cuando el tornillo tenga una longitud superior a 100 mm para una instalación a 45°, y superior a 140 mm para un atornillado de 60°.

    La plantilla de atornillado facilita la instalación de los tornillos en el ángulo correcto.

    Documentación relacionada

    • Solid-Drive - Fijaciones para uniones estructurales en madera

      Solid-Drive - Fijaciones para uniones estructurales en madera

      Las fijaciones Solid-Drive facilitan el trabajo de ingenieros e instaladores. Su diseño de altas prestaciones mejora los valores de aplicación de cargas, al tiempo que disminuye el tiempo de instalación y, por lo tanto, reduce los costes de mano obra y de materiales.

    • Portada catálogo fijaciones

      Puntas y Tornillos

      Esta gama de alta calidad ofrece puntas y tornillos con una gran variedad de revestimientos, roscas y tipos de puntas que abarcan múltiples aplicaciones.

      Puntas y Tornillos (87.02 MB)

Contact

Simpson Strong-Tie Francia

Simpson Strong-Tie

ZAC des 4 Chemins
85400 Sainte-Gemme-la-Plaine
Francia