¡Anclajes para sistema de aislamiento térmico exterior en Pamplona!

Asurmendi de l’« Edificio Singular » de Pampelune

Enfoque en el proyecto BigMat Asurmendi: el "Edificio Singular" de Pamplona, la renovación térmica de la torre residencial más alta de la ciudad, de 70m de altura.

El sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) es una técnica de aislamiento que permite reforzar la inercia térmica de un edificio eliminando sus puentes térmicos, al tiempo que preserva el espacio habitable después de la obra.

El principio del SATE consiste en crear una segunda piel que envuelve el edificio, como un manto, con la adición de un marco secundario fijado a la estructura del edificio con escuadras o tornillos, según el aislamiento utilizado y la estructura del edificio. El rendimiento del SATE no sólo está relacionado con la elección del aislamiento; una buena instalación con las escuadras y fijaciones adecuadas proporciona un mejor rendimiento térmico. Además, esta técnica de aislamiento cumple los requisitos de la normativa medioambiental RE2020.

"La ventaja del SATE es que se adapta a todo tipo de edificios, más o menos antiguos, con mamposterías cuyas propiedades son a veces desconocidas", afirma Mathieu Luro, ingeniero del departamento técnico de Simpson Strong-Tie. "Si hay alguna duda sobre el material de soporte o si no figura en las fichas técnicas, es posible realizar pruebas de extracción con los anclajes (mecánicos o químicos) previstos para la obra."

En el caso del proyecto de Asurmendi, el Edificio Singular de Pamplona, el aislamiento exterior implicó el uso de varillas roscadas LMAS, tamices SH y resina química Poly GP para fijar la estructura del aislamiento exterior. Previamente, nuestros expertos visitaron el lugar para realizar varias pruebas de extracción con un extractor. Esto les permitió medir la capacidad de carga de los anclajes y validar su resistencia in situ.

"Para los proyectos de aislamiento térmico exterior de grandes edificios, nuestros expertos pueden desplazarse en la obra para realizar estas pruebas con un extractor", explica el Sr. Luro. Esto les permite emitir un informe de prueba con el valor de resistencia elegido en relación con la situación de la obra.

Simpson Strong-Tie es miembro de la CISMA y se mantiene al día de los requisitos normativos para garantizar la ejecución de su proyecto.

Para cualquier proyecto de aislamiento térmico exterior similar, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contact

Simpson Strong-Tie Francia

Simpson Strong-Tie

ZAC des 4 Chemins
85400 Sainte-Gemme-la-Plaine
Francia