Operación ZPRO : La prueba a gran escala

Zpro test start

Hemos probado el ZPRO en condiciones extremas: ¡los resultados son impresionantes! Compruébelo usted mismo...

El contexto de la experiencia...

Simpson Strong-Tie ofrece una amplia gama de conectores y fijaciones como estribos, escuadras estructurales y placas para uso en exteriores. Dependiendo del proyecto, la elección de las conexiones es relativamente sencilla: o bien optamos por conectores de acero inoxidable A4, resistentes a entornos agresivos, o bien optamos por conectores estándares de acero galvanizado, más adecuados para uso en interiores.

Desgraciadamente, y por razones obvias de coste, a veces hemos observado que se utilizan conectores de acero no inoxidable para montajes exteriores. Esta elección pone en peligro toda la estructura, expuesta a la intemperie y a las agresiones externas. 

Para garantizar conexiones cada vez más seguras y fiables, nuestros ingenieros han desarrollado un revestimiento innovador: el "ZPRO". Resulta ser un compromiso perfecto entre el acero inoxidable y los aceros estándares en términos de resistencia, y eso, por un precio 3 veces más asequible que el acero inoxidable.

Una prueba a escala real

Para el lanzamiento de la gama de conectores ZPRO, nuestros expertos realizaron varias pruebas de laboratorio, exponiendo estas conexiones a niebla salina durante varias semanas. También se realizaron pruebas a escala real en Noruega, a lo largo de una costa marítima, que es un entorno muy agresivo para los conectores

El equipo de I+D de Simpson Strong-Tie se dispuso a fijar estribos estándares y estribos de la gama ZPRO en un muelle del oeste de Noruega. "Por supuesto, los conectores ZPRO no están pensados para ser utilizados en un entorno así, pero nos pareció importante llevar a cabo estas pruebas en tales condiciones, con el fin de acelerar el proceso de 'envejecimiento' de las piezas", afirma un miembro del departamento de I+D de Simpson Strong-Tie. 

Así pues, el estribo estándar se montó con tornillos conectores galvanizados adecuados. El estribo en ZPRO se fijó con tornillos Impreg+, un revestimiento de fijación compatible con ZPRO.

Durante un periodo de 24 meses, expuestas a la intemperie las 24 horas del día, y a veces incluso sumergidas en agua de mar, los dos estribos reaccionaron de forma diferente al entorno altamente corrosivo.

Los resultados del experimento en imágenes...

Un resultado extraordinario

A diferencia del estribo estándar, el conector ZPRO ha resistido eficazmente el paso del tiempo. En efecto, cuando aparece óxido en un conector ZPRO® tras semanas de exposición a los riesgos climáticos, se va cubriendo gradualmente con una fina capa de zinc y magnesio, que aparece como óxido blanco, y protege el material de nuevos ataques.

En resumen, el revestimiento ZPRO equivale a una capa protectora de galvanizado en caliente (correspondiente a la clase de corrosividad C3, EN ISO 12944), y sus propiedades permiten instalar los conectores de la gama en la clase de servicio 3. En otras palabras, sus prestaciones son muy similares a las de los conectores de acero inoxidable A2.

Siempre que se instale con fijaciones compatibles, la gama ZPRO de conectores estructurales es una solución eficaz y duradera, utilizable en todos los entornos exteriores (excepto los entornos corrosivos) y con un coste hasta 3 veces inferior al del acero inoxidable A4.

  • ZPRO Conectores para exteriores

    ZPRO Conectores para exteriores

    La gama de conectores estructurales ZPRO ofrece una alternativa económica al acero inoxidable. Ideal para proyectos expuestos a los imprevistos climáticos, como cocheras y terrazas.

Contact

Simpson Strong-Tie Francia

Simpson Strong-Tie

ZAC des 4 Chemins
85400 Sainte-Gemme-la-Plaine
Francia