El CLT : garantía de eficiencia

Quikdrive sur CLT

El edificio de madera construido para la ampliación de las instalaciones de la UAB es una estructura de CLT, lo que representa cerca de 400m3 de madera para el montaje de suelos, paredes y techos. Un trabajo considerable para los montadores, que se vio facilitado por el uso de las herramientas Quikdrive.

Cómo unir un forjado de CLT

Existen varios métodos para unir dos paneles de CLT en su plano. El método más habitual es hacer una lengüeta de madera -en contrachapado, OSB - y fijarla con los tornillos previstos para este efecto. En este tipo de configuración, es necesario utilizar un gran número de tornillos para garantizar una buena transmisión de fuerzas entre los diferentes elementos.

Este método, utilizado para fijar unos 1.200m² de forjado en este proyecto realizado en una zona ocupada, revela, por un lado, una cantidad de trabajo enorme para los montadores y, por otro, un problema en torno al tiempo de fijación para realizar esta fase de la obra dentro de los plazos.

Quikdrive: rapidez, comodidad y eficiencia.

Un equipo de Simpson Strong-Tie se desplazó a la obra para acompañar y formar a los instaladores (Ligne de Trave - SAINT-FULGENT - 85) en el uso de las herramientas Quikdrive, al inicio de la obra.

Los adaptadores Quikdrive permiten transformar fácilmente y rápidamente la mayoría de los atornilladores desembragables en sistemas de atornillado en cinta Quikdrive. Tras unos minutos de demostración, los instaladores fueron autónomos y pudieron avanzar en la obra con gran fluidez y sin retrasos. En total, se instalaron casi 8.000 tornillos en menos de dos semanas.


Para este proyecto se utilizó el nuevo tornillo WSV. ¿Sus ventajas? Requiere menos par de apriete para su inserción y promete un rendimiento aún mayor, ahorrando hasta un 25% del tiempo de instalación en comparación con el tornillo WSNTL al que sustituye.

Con cientos de metros cuadrados de forjado de CLT para ensamblar, la rapidez de instalación garantizada por el sistema Quikdrive tiene sentido. Pero la herramienta también aporta cierta comodidad al instalador, que ahora puede trabajar de pie y con rapidez. En la obra de la UAB, el machihembrado no sólo era horizontal, sino también vertical. Poder quitar la extensión en algunos segundos es un detalle importante. Hace que el trabajo sea más fluido, limita el número de referencias de fijaciones en la obra y evita los errores de instalación.

Encuentre los sistemas de atornillado Quikdrive, así como nuestros puntas y tornillos en cinta en nuestro nuevo catálogo de Puntas & Tornillos.

Contact

Simpson Strong-Tie Francia

Simpson Strong-Tie

ZAC des 4 Chemins
85400 Sainte-Gemme-la-Plaine
Francia