Una nueva esuadra optimizada para la construcción CLT

AB255SSH equerre CLT sur CLT

Descubra la AB255SSH, nuestra nueva solución de montaje CLT: de alto rendimiento, discreta y rápida de instalar.

Cuestiones relacionadas con la construcción y el montaje de CLT

  • Martinsons/Jonas Westling

El CLT se utiliza frecuentemente en edificios de mediana y gran altura, porque tiene una ventaja innegable: tiempos de instalación muy cortos, en comparación con los métodos más tradicionales. Pero esta rapidez de instalación depende de un factor esencial: el tiempo que se tarda en ensamblar los paneles de madera. Por eso, los ensamblajes de CLT se diseñan para que sean a la vez rápidos de instalar y de alto rendimiento. 

Para responder a estas expectativas, a lo largo de los años se han desarrollado escuadras con formatos y atributos específicos. Suelen ser más grandes que las escuadras reforzadas de las estructuras de madera y ofrecen una mayor capacidad de carga. Pero estos conectores metálicos también tienen que hacer frente a ciertas limitaciones, como asegurarse de que encajan perfectamente y de forma discreta en el espesor del conjunto del suelo formado por capas de aislamiento, una solera, etc.

La AB255SSH para uniones de paneles CLT

Simpson Strong-Tie ha desarrollado una nueva escuadra, la AB255SSH, que cumple todos estos requisitos técnicos. Aunque su tamaño es similar al de la escuadra reforzada ABR255, sus características se han optimizado para garantizar el máximo rendimiento con un número reducido de fijaciones.

Este soporte está especialmente diseñado para funcionar con tornillos conectores SSH. Este tornillo de gran diámetro reduce el tiempo de instalación en obra y está disponible en una amplia gama de longitudes. Así, para unir dos paneles CLT, utilice el soporte AB255SSH y seleccione la longitud del tornillo SSH que se adapte a la capacidad de carga prevista.

En resumpen, la escuadra AB255SSH y el tornillo SSH están diseñados como una única solución de ensamblaje, que trabajan juntos para garantizar la máxima capacidad de carga con los menores recursos posibles.

Discreta, eficaz y rápida de instalar, esta solución reúne todas las ventajas necesarias para los grandes proyectos de construcción en madera. La encontrará en el nuevo catálogo CLT, que reúne todas las soluciones de montaje de Simpson Strong-Tie para la construcción con madera y CLT.

Contact

Simpson Strong-Tie Francia

Simpson Strong-Tie

ZAC des 4 Chemins
85400 Sainte-Gemme-la-Plaine
Francia