Gama INOX: este verano, ¡sumérjase con serenidad!

 Terrasses d'Arsella, Corse. Constructeur : KALLISTYLE, Architecte : Nicolas GIANNI.

Terrasses d'Arsella, Corse. Constructeur : KALLISTYLE, Architecte : Nicolas GIANNI.

Las instalaciones alrededores de la piscina o en la orilla del mar deben estar equipadas de conexiones y fijaciones con revestimiento más resistentes que los ensamblajes estándares. De hecho, estas atmósferas atacan los acabados, como el galvanizado en caliente y el electrozincado. Por eso es recomendable utilizar conexiones de acero inoxidable, que ofrecen una excelente resistencia a estos ambientes corrosivos.

Revestimiento o INOX, ¿cuál es la diferencia?

Los conectores estándares están recubiertos con una fina capa de 12 a 100 µm de espesor (galvanizado en caliente, electrozincado, Sherardizado) que mejora su resistencia a la corrosión. Los conectores de acero inoxidable están hechos enteramente con este material y, por lo tanto, no necesitan una capa de sacrificio para asumir su resistencia.


Elegir el acero inoxidable adecuado: del rendimiento a la eficiencia.

El acero inoxidable tiene cualidades físicas que proporcionan un nivel de protección contra la corrosión adecuado para ambientes severos. Existen diferentes tipos, que ofrecen un rendimiento más o menos elevado para adaptarse mejor a la atmósfera de la obra.

  • Para las condiciones atmosféricas estándares, es aconsejable utilizar productos de acero inoxidable A2 para la instalación de pérgolas, revestimientos o terraza de madera, tales como tornillos SV A2 (terrazas de madera) o puntas ARA2 (revestimiento de madera).
  • Para la instalación en la orilla del mar o alrededores de piscinas, se debe utilizar acero inoxidable A4, que proporciona la resistencia adicional necesaria a los ensamblajes expuestos a salpicaduras de agua tratada o espumas. Simpson Strong-Tie ofrece una gama completa dedicada a este uso. Entre otros, encontramos pies de pilar (PPSDTIX, PPRIX ...), estribos (SAEX, SAIX), fijaciones (puntas CNAS o tornillos conectores CSAS), anclajes (BOAX A4) o tornillos estructurales (tornillos TTSFS)...


Aunque el acero inoxidable ofrece un excelente rendimiento en la mayoría de las configuraciones de instalación, ciertos grados de acero inoxidable (inox A4) pueden mostrar sus límites en algunos entornos muy agresivos, como las piscinas cubiertas. De hecho, los productos clorados y los contaminantes introducidos por los bañistas pueden crear una atmósfera particularmente agresiva para el acero inoxidable. Por lo tanto, es aconsejable optar por aceros inoxidables extremadamente resistentes, como los aceros inoxidables HCR.

Para obras con este tipo de atmósfera, es posible producir piezas "a medida". El Departamento de piezas especiales de Simpson Strong-Tie es el contacto principal para acompañar este tipo de obras.

Calidad y resistencia "Made in France"

El acero inoxidable puede cumplir una multitud de aplicaciones para construcciones variadas. Los conectores de acero inoxidable Simpson Strong-Tie se fabricán en Francia (en Vendée) y garantizan una calidad óptima para sus ensamblajes en entornos corrosivos.

Contact

Simpson Strong-Tie Francia

Simpson Strong-Tie

ZAC des 4 Chemins
85400 Sainte-Gemme-la-Plaine
Francia